14 de diciembre: Luna Nueva y Eclipse

La Luna Nueva del 14 de diciembre en el signo de Sagitario nos colma de vacío.

Esta expresión puede resultar paradoja: colmar es lo contrario de vaciarse, pero veamos de qué forma pueden actuar estas dos fuerzas simultáneamente. El eclipse de Sol que tiene lugar en el momento de esta lunación tiene la clave para hacer posible este proceso integrador entre las polaridades del llenar y el vaciar.

Bill Viola
Videoinstalación de Bill Viola

Las emociones que están en juego son las propias de Sagitario: vibración de esperanza, fe, optimismo desbordado. Pero… en plena matriz lunar en fase de Luna Nueva, en el mundo emocional no hay espacio disponible para que se dé ese desborde, no encuentra cauce, el atanor de nuestra matriz emocional no está sellado como para permitir su llenado, sino que se nos está escapando por algún agujerito, sin permitir llenarnos del todo.

Es decir, optimismo y grandes planes para el 2021, sí, pero a un precio: si no vemos que los planes y en general las cosas de la vida no fluyen, vamos a terminar definitivamente por dejar de poner el foco en ellas.

Esto va de dejar marchar lo que en 2020 se nos ha mostrado como caduco. Lo que habíamos estado resistiendo a soltar, embestida tras embestida, este año (marzo y octubre, noviembre principalmente) con esta lunación sincronizada con eclipse total de Sol, ya va a dejar de estar, definitivamente, en el guión de nuestras vidas. Por usar una metáfora: si llevas tiempo con unos antiguos vaqueros en el armario esperando a que te sienten bien como solían hacer, esta lunación va a moverte a donarlos por fin, a deshacerte de ellos y aceptar que no vas a volver a poder ponerlos. Bueno, podrías, pero ya no te encajan, por talla, estilo… lo que quiera que haya cambiado en ti.

La luz del Sol estará oscurecida por un momento, debido a la Luna. Este momento a ciegas nos da una oportunidad preciosa para mirar con los sentidos, no con los órganos habituales de la visión.

Si dios sabe lo que me pasa, ¿por qué rezo?

Volverse hacia el interior de uno en una sesión de introspección profunda es la mejor manera de nutrir y honrar a una Luna Nueva, pero es que además en esta ocasión, al homenaje se nos une el Sol, de manera que ambas luminarias reciben nuestras meditaciones y ofrendas. Es un momento único para encontrar la epifanía personal de cada un@, alabar, recapitular, honrar con sinceridad, emoción y voluntad mientras alineamos completamente nuestra fuente de energía e identidad (Sol) con nuestra necesidad de sentirnos a salvo, protegidos, nutridos. Es un umbral excepcional para que el milagro del renacimiento pre Solsticio de este invierno ocurra sin en habitual “ingrediente” o clima de polaridad habitual en el Solsticio invernal. Gracias a este eclipse de Sol en Luna Nueva, la Luz Creciente tendrá un sabor triunfal.

Dedícate e agradecer y mantente a la escucha usando tu cuerpo como amplificador:

Llegarán claves para rediseñar los nuevos apoyos, alianzas, asociaciones que están llamadas a materializarse, ahora que ya tienen espacio y puedes darle toda tu atención. Sagitario bendice que explores enseñanzas (como maestro) en el universo de lo digital. También en el ámbito de las publicaciones. Si siembras la semilla de la intención en estos ámbitos con coherencia, pasión y Verdad (es decir, con Amor), entorno a finales de Mayo de 2021 cuando ocurra la luna llena en Sagitario, verás la manifestación de todo ello.

 

 

4 comentarios en “14 de diciembre: Luna Nueva y Eclipse

  1. Me ha encantado, todo el contenido explicado con el eclipse de sol y la Luna oscura… Estamos terminando el 2020, con mucha incertidumbre, pero con fe y esperanza de q el 2021 entre con buena vibración… Gracias un abrazo

    1. Gracias Margarita, sí, ha supuesto todo un desafío este año, a partir de ahora a mantenernos fieles a nuestros sueños, sin perder de vista el horizonte procurando mantener esta presencia que hemos ganado (presencia= consciencia). Abrazos y gracias por tu aportación.

  2. Gracias Rocío por tanta información… Q esta Luna y eclipse de sol, sea para que todo muy pronto vuelva a la normalidad y q volvamos a tener una vida normal muy pronto. Un fuerte abrazo

    1. Gracias Margarita. Volveremos a sentirnos en el eje, de hecho, estamos en él pero con tanto movimiento nos ha parecido andar un poquito descentrados, ¿verdad?. Por cierto, yo soy Elena… la cómplice de Rocío cada lunación complementando desde este blog de astrología «mediocielO» las valiosas aportaciones sonoras que rocío nos regala desde «terapiadesonidofemenino» cada 15 días. Abrazos, y gracias por interactuar en esta comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *