Apuntes para mercurio retrógrado: mayo 2022

Mercurio comienza a retrogradar el 10 de mayo en Géminis, signo de la comunicación, aire mutable, cambiante, adaptable, dinámico. Retrograda hasta el 3 de junio, día en que llega a Tauro.

Os comparto algunos apuntes, anécdotas y reflexiones:

Influye en la manera de organizarnos, evitar caos. Un extra de orden vendrá bien para compensar el caos potencial.

Se recomienda evitar enfocarnos en los detalles superfluos como excusa para no afrontar lo importante frente a nosotros.

Aguardar para hacer inversiones cuantiosas a que mercurio esté ya directo.

Si has de firmar, mudarte, o emprender una nueva actividad en estas fechas, sé flexible porque las cosas no acabarán como empezaron, no serán lo que parecen, o simplemente cortan el flujo de energía. Algunas veces, cuando alguien me ha compartido que se muda, o empieza una relación o firma un trabajo en los días de mercurio retrógrado, me he mordido la lengua por no resultar agorera, sabiendo para mis adentros que algo de ese cambio de casa, de esa nueva relación tan prometedora o de ese trabajo que tan bien viene, no va a durar o resultar lo que se esperaba. La última ocasión fue en la anterior retrogradación y una amiga iniciaba ilusionada a una convivencia con un nuevo amor. Tan ilusionada, que tan sólo me atreví a aconsejarle “bueno, de las cajas que embales para el traslado, deja alguna sin abrir hasta que mercurio se haya puesto ya directo. Simbólicamente el proceso de mudanza no habrá concluido hasta que hayas terminado de abrir la última caja y sacar el último de tus objetos personales”. No funcionó, la muchacha está de regreso en casa de su madre.

Un mercurio retro es buen momento para ejercicios introspectivos, reunir información, hacer preparativos al detalle. Analizar, la energía mental va hacia dentro. Recopilar presupuestos, datos, etc.

Riesgos, por empezar a retrogradar en géminis (signo de la comunicación): revisa dos veces el contenido o los destinatarios de tus comunicaciones, puede haber lapsus que te dejen en un lugar comprometido o que, por no expresarte con claridad, no te sientas comprendido o no logres transmitir lo que deseas por algún tipo de distorsión (en el ambiente, en la cerrazón de el de enfrente, por tu imposibilidad de comunicarte por fallos técnicos en dispositivos electrónicos, etc).
Para quienes estén preparando pruebas intelectuales (exámenes, idiomas, oposiciones, carnet de conducir), sed más cuidadosos de lo habitual en no perder, olvidar, traspapelar, dar por sabido el temario o no planificar los trámites necesarios para llevar a buen término estos asuntos. Que no te caduque el carnet, prevé duplicados de documentación, planifica.

Si haces reservas para viajes o estancias vacacionales, revisa tres veces los datos antes de darle a «aceptar».

Si es el caso de matrículas y todo trámite (papeles, llamadas, mensajes) que tenga que ver con aprendizajes instrumentales, pon toda tu atención ahí. Y sé flexible para cambiar fechas o lugares.

 

Sigil Athenaeum — Can you make a sigil for "I can swallow my pride"...
Sigilo contra los malentendidos.

 

Esta retrogradación de mercurio está acompañada por energía impulsiva de Aries, energía de nuevos comienzos, ya que los dos planetas considerados benéficos por la tradición pasarán a Aries, cardinal de fuego:

Venus (2 al 23 de mayo), Júpiter entra el 10 de mayo.
Eclipse total de luna llena en Escorpio, el 16 de mayo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *