El grado cero

Investigando acerca del simbolismo arquetípico de los grados del zodiaco, es comúnmente aceptado que cada grupo de 10 grados se corresponde a un signo zodiacal concreto, por orden. Afinando aún más el matiz, en vez de cogerlos de 10 en 10 grados, se ha llegado hasta la subdivisión de cada signo adjudicando una energía zodiacal determinada a cada grado: así el primer grado de cualquier signo (de 1 ° a 1 ° 59 ‘) tiene el simbolismo de Aries, el segundo grado (de 2 ° a 2 ° 59 ‘) el simbolismo del segundo signo del zodiaco, Tauro, y así sucesivamente. Es la base de las subdivisiones de cada signo practicadas desde la antigüedad por la astrología más clásica: decanatos, dodecatemorias…

Sin embargo, el secreto del grado cero (desde 0 ° a 0 ° 59 ‘) de cualquier signo planteó tradicionalmente dudas.

Percy Seymour compartió esta experiencia:
El día en que se le reveló la solución al dilema del grado cero de cada signo zodiacal. El 20 de agosto de 1998 (18:00 horas, EDT + 4, 77W02, 38N53) el gobierno de EE. UU. decidió lanzar dos misiles de crucero contra dos países, Afganistán y Sudán. El misil lanzado hacia Sudán impactó en una fábrica de productos farmacéuticos. Tomando el horóscopo de este incidente, comprobó que Marte estaba en el grado cero de Leo en oposición exacta a Neptuno en el grado cero de Acuario. Como arquetipo, Marte simboliza un ataque, agresión y guerra, mientras que Neptuno simboliza medicamentos, entre otras cosas. ¿Qué pasó en ese incidente? Un ente con supremacía militar (Estados Unidos) bombardeó una fábrica de productos farmacéuticos. Por lo tanto, Marte en el grado cero de Leo indica a alguien cuyo poder se impone, prevalece, destaca (Leo) y que es demostrado por agresión o impacto (Marte). En este acto, un misil destruyó una fábrica de productos farmacéuticos (Neptuno) (Acuario / Urano).
Entonces, Neptuno en el grado cero de Acuario nos dice que la fábrica de productos farmacéuticos (Neptuno) fue destruida por la explosión de un misil durante el bombardeo (Acuario / Urano).

Este incidente le ayudó a entender el significado real del grado cero: el grado cero de un signo simboliza las características esenciales exaltadas de ese signo. Por lo tanto, el grado cero de Leo simboliza todas las características esenciales del signo Leo: poder, autoridad, supremacía, mientras que el grado cero de Acuario simboliza todas las características esenciales de ese signo: explosión, lo disruptivo e inesperado del bombardeo, misiles.

Así como hay 12 signos del círculo del zodiaco, también hay 12 grados cero y cada grado cero tendría todas las características básicas de ese signo, exaltadas.

12 comentarios en “El grado cero

  1. »Este incidente le ayudó a entender el significado real del grado cero: el grado cero de un signo simboliza las características esenciales exaltadas de ese signo.»

    Pero si el grado es 0 exacto, ¿cómo sabemos a qué signo pertenece? Por ejemplo, si está a 0º entre Capricornio y Sagitario, ¿cuál tomaríamos?

    Y el grado 0 exacto en el medio cielo, ¿qué implicaciones tiene respecto a lo que este significa?

    ¡Muchas gracias por la información del blog!

    1. Gracias a tí, Daniel. Un gusto saludarte. Trataré de darte mis respuestas de la forma más clara posible: el grado 0 lo es de un signo concreto, nunca del anterior. No es un final, es el «minuto cero». O sea, lo que va del 0 al 1. El el ejemplo que pones, estaríamos hablando del.0 de Capri. Por otro lado, está subdivisión se aplica respecto a planetas o asteroides, no te sabría decir de ninguna referencia ni autor que tome el grado 0 respecto de un punto matemático como el MC, el Ascendente, IC o el Descendente, nodos, etc. Pero nos das.ideqs para explorar. Espero haberte servido. Hasta pronto

    1. Gracias por visitar Medio Cielo y animarte a participar. En tu caso está adentro del 0 de Géminis z por tanto tú Venus tiene todas las características geminianas más puras. Explorar, buscar, aprender, moverse, estudiar, curiosear, recopilar datos, inquietud y curiosidad de niño, capacidad para relacionar y compartir información con fluidez, rapidez mental, agilidad, sociabilidad, inquietud, poco rutinario, gusto por el cambio y capacidad de adaptación, la variedad, el eclecticismo, a veces inconstancia y falta de compromiso, de perdurabilidad, de enraizar y compromiso… Uf, tantas cosas Géminis al cuadrado… Investiga ☺️

    1. Hola Irene, encantada de recibirte. Bien, ambos planetas forman un semisextil.entre sí, y esto, siendo un aspecto menor o no proloméico, no le.restanimportancia, es un aspecto armónico de fluidez, donde ambos planetas colaboran para manifestar algo. Tú Júpiter R me dice que en virgo quizás sienta demasiada sobrecarga por compromisos, obligaciones o rutinas. Siento energía de cenicienta ahí,si me permites, como que la niña interior se sintiera que necesita un golpe de buena suerte, dar un salto de fe. Un » porqueyolovalgo». Confía, porque Lilith habla de poder sostener sin problema el desarraigo y cierta rebeldía. Y con el signo puro de Libra, va a marcar esa impronta en tus relaciones seguro. Permítetelo!!!

    1. Oh, Ale,.marte en Piscis + Piscis está teniendo que aguantar la turra de una tarde de talleres varios con recitado de poemas, cánticos, y después construcción de un gran mándala final. Lo mataste, vaya. Así está, lanzando una flecha, eyectando una cabeza de luz y energía sin dirección ni rumbo, hacia algún lugar… El regente de Piscis, Neptuno, te puede dar claves de cómo abordar el tema para aterrizar a ese marte guapamente. Saludos y gracias!

  2. una consulta cual seria el signigicado que las partes arabigas tanto de la fortuna, como la parte del padre, la parte de la madre, la parte de la muerte , la parte de la ocupacion y la parte del amor coincidan en el 0º 0′ de Aries ,que a mi me toca en casa 5 con kiron en la carta natal y kiron de transito. Gracias

    1. Hola Carmen, la configuración que describes es fascinante. Encuentro en ella algo de vocacional, como si me hablara de dedicación, a pesar de ocupar el sector del ocio (la casa.5), el grado 0 de aries es impactante, busca abrirse camino en la vida, penetra lo impenetrable y da toda esa virtud. Es el arquetipo de una planta de diente de león abriéndose paso en un muro de cemento donde ni se adivina la grieta donde le ha sido posible a la semilla estallar y lanzarse como loca en busca del sol desde su casita de hormigón. Ese es el 0 de aries. Toma cada uno de los partes que mencionas por separado y luego trata de vincularlos con todo el significado que logres identificar sobre tu casa 5 y su regente. Cuéntanos!! Abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *