El grado cero

Investigando acerca del simbolismo arquetípico de los grados del zodiaco, es comúnmente aceptado que cada grupo de 10 grados se corresponde a un signo zodiacal concreto, por orden. Afinando aún más el matiz, en vez de cogerlos de 10 en 10 grados, se ha llegado hasta la subdivisión de cada signo adjudicando una energía zodiacal determinada a cada grado: así el primer grado de cualquier signo (de 1 ° a 1 ° 59 ‘) tiene el simbolismo de Aries, el segundo grado (de 2 ° a 2 ° 59 ‘) el simbolismo del segundo signo del zodiaco, Tauro, y así sucesivamente. Es la base de las subdivisiones de cada signo practicadas desde la antigüedad por la astrología más clásica: decanatos, dodecatemorias…

Sin embargo, el secreto del grado cero (desde 0 ° a 0 ° 59 ‘) de cualquier signo planteó tradicionalmente dudas.

Percy Seymour compartió esta experiencia:
El día en que se le reveló la solución al dilema del grado cero de cada signo zodiacal. El 20 de agosto de 1998 (18:00 horas, EDT + 4, 77W02, 38N53) el gobierno de EE. UU. decidió lanzar dos misiles de crucero contra dos países, Afganistán y Sudán. El misil lanzado hacia Sudán impactó en una fábrica de productos farmacéuticos. Tomando el horóscopo de este incidente, comprobó que Marte estaba en el grado cero de Leo en oposición exacta a Neptuno en el grado cero de Acuario. Como arquetipo, Marte simboliza un ataque, agresión y guerra, mientras que Neptuno simboliza medicamentos, entre otras cosas. ¿Qué pasó en ese incidente? Un ente con supremacía militar (Estados Unidos) bombardeó una fábrica de productos farmacéuticos. Por lo tanto, Marte en el grado cero de Leo indica a alguien cuyo poder se impone, prevalece, destaca (Leo) y que es demostrado por agresión o impacto (Marte). En este acto, un misil destruyó una fábrica de productos farmacéuticos (Neptuno) (Acuario / Urano).
Entonces, Neptuno en el grado cero de Acuario nos dice que la fábrica de productos farmacéuticos (Neptuno) fue destruida por la explosión de un misil durante el bombardeo (Acuario / Urano).

Este incidente le ayudó a entender el significado real del grado cero: el grado cero de un signo simboliza las características esenciales exaltadas de ese signo. Por lo tanto, el grado cero de Leo simboliza todas las características esenciales del signo Leo: poder, autoridad, supremacía, mientras que el grado cero de Acuario simboliza todas las características esenciales de ese signo: explosión, lo disruptivo e inesperado del bombardeo, misiles.

Así como hay 12 signos del círculo del zodiaco, también hay 12 grados cero y cada grado cero tendría todas las características básicas de ese signo, exaltadas.

2 comentarios en “El grado cero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *