Octubre de luna y fuego

Comienza octubre con luna llena en Aries, a las 22hs de España de hoy día 1. Esta luna llena es de todo menos sutil. es una de las más intensas del año, porque Marte (el planeta que rige Aries) está retrógrado haciendo un duro aspecto geométrico con la conjunción de los 3 planetas lentos que nos han cambiado la vida este año desde Capricornio. Nos detendremos también en su conjunción con Quirón.

En la mitología, Aries es inquieto e imprudente. En su mundo, nada llega lo suficientemente pronto o es lo suficientemente rápido. Dinámico, asertivo e incluso iracundo, afín a la energía de lo frontal. Por lo tanto, al estar el regente de esta luna en movimiento retrógrado, una de sus expresiones probables es la sensación como de vernos atropellados por nuestras emociones más profundas y reprimidas. Conviene calibrar la impulsividad emocional bajo la influencia de esta luna llena. Sobre todo, me refiero aquí al riesgo de desborde de algo que ha estado acumulado, es como si estos días nos costara mantener el equilibrio. Y como cada luna llena, el sol se encuentra opuesta a ella en el zodiaco. Siempre el mes solar de Libra tiene que ver con equilibrar nuestras vidas, especialmente la energía que ponemos en nuestras relaciones. Por eso todo indica que aquello que nos mantiene bajo cierta presión por acumulación tiene que ver con el eje de las relaciones.
Balanza vintage

La luna llena en Aries ilumina el área de nuestra relación con nosotros mismos (Aries) y con los demás (Libra). Por eso quiere sentir que estamos siendo suficientemente asertivos; y el Sol desde Libra (equidad en relaciones) quiere que nos mostremos amables y diplomáticos.

Es como sentir que queremos impulsar nuestro proceso de individualidad, pero demasiados “otros” (o un solo otro al que me liga “demasiado” compromiso) acumulan en mí impotencia y frustración (tensión de Marte con Júpiter, Plutón y Saturno), al tiempo que vivo el proceso con gran energía física (Aries) y mental (Libra).

Esta intensísima luna llena en Aries, además de esta influencia de Marte, decíamos que está conjunta al asteroide Quirón, el conocido como sanador herido: detrás de la posible tensión, o presión que podamos sentir sobre algo (depende de qué en función de cada carta natal), encontramos también el poder para cerrar nuestras heridas, para liberarnos.

Por eso el propósito de esta luna llena en Aries conjunta a Quirón no es evitar choques y enfrentamientos. Su energía disponible es la de exudar la herida que involucra a “otro”, una herida en relaciones, para limpiarla y curarla. Principalmente la que nos provoca evocar sentimientos pasados ​​de insuficiencia y nuestra percepción distorsionada de nuestra incapacidad para autoafirmarnos.

Es una luna llena que quizás nos aporte el foco, la claridad y el impulso que hasta ahora quizás no habíamos puesto en aquellas áreas de nuestra vida donde puede que hayamos estado aceptando comportamientos y situaciones ajenas por el mero hecho de evitar lo inevitable y a costa de nuestra propia autoexpresión (eje Aries-Libra). Bajo la influencia de esta luna llena eso es exactamente lo más importante: lograr manifestar una expresión sana de nuestro ego y nuestra individualidad que sirva para enriquecer nuestras relaciones. Explórate a fuego y explica a los demás qué es lo que te duele y por qué, si sientes que lo que necesitas. Arriba las ramas de la vulnerabilidad.

Ramas Gráficos vectoriales - Descarga imágenes gratis - Pixabay

 

En suma, si deseas sanar algo atascado con alguien, hoy especialmente, y las dos semanas posteriores, tienes luz para poder abordarlo sin pasado y con futuro abierto, o sea, sin miedo.

Y si esta luna hablara… “Recuerda que lo que es mejor para ti es lo mejor para todos”.

3 comentarios en “Octubre de luna y fuego

  1. No he leído esta información hasta hoy, y me ha sorprendido mucho darme cuenta que los últimos días las emociones que se han estado moviendo en mí (relacionadas con la niñez) y con mi pareja son exactamente las descritas:
    » lograr manifestar una expresión sana de nuestro ego y nuestra individualidad que sirva para enriquecer nuestras relaciones. Explórate a fuego y explica a los demás qué es lo que te duele y por qué, si sientes que lo que necesitas. Arriba las ramas de la vulnerabilidad.»
    Así está siendo… Asombrada y muy agradecida por estas palabras!

  2. Exactamente, así esta siendo en mi vida, esta luna viene a iluminar relaciones familiares que en el pasado me marcaron y en el presente supuran de nuevo. Justamente estoy viviendo esa tensión entre mi individualidad y el freno que una situación me está marcando derivada de esta misma relación. De pronto me veo inmersa en ver a la luz datos que no conocía de mi niñez, patrones mirados desde otro punto de vista… Es como si de pronto entendiera algunas cosas. Gracias, gracias, ahora entiendo mejor

    1. Gracias a tí por compartir tu experiencia. Probablemente estén involucrados el signo de Cáncer o la Luna, o mucha energía en el fondo del cielo, si tal como describes el entorno desafiante en relaciones implica patrones familiares. Recuerda que lo que vemos refleja algo que necesitamos ver. Así que, aunque pueda resultar duro o desgaste a veces, procura vivir el momento como una mera observadora. Enhorabuena por abrir los ojos y ampliar consciencia. Llegó el momento de estrenar piel, paciencia que octubre y noviembre traen unos poquitos más de reajustes (sí,con el año que llevamos, aún un poquito más). Aún no hemos roto del todo el cascarón. ¿Parece mentira verdad? La capacidad que tenemos para transformarnos. Fluye, no juzgues, perdónalo todo y baila la danza de la realidad, habla con amor a la niña que fuiste y llevas dentro. Explícale.lo que está.sucediendo. Escríbeselo en una carta y espera ver cambios. No temas, porque de este plomo obtendrás oro. Pásate por aquí a contárnoslo. ;->

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *