Luna llena de junio

Cambio de temporada: semana del 13 de junio, muchas cosas trae….

Estamos en la semana de la luna llena en Sagitario, mientras se va acercando el fin de la temporada Géminis del año.

Con tantas horas de sol al día, con tanto tiempo de luz natural que nos permite ver, ¿cómo no ha de ser Géminis el signo del zodiaco con más capacidad para aprovechar las posibilidades de intercambio que nos brinda la luz solar? Luz y conocimiento, curiosidad, intercambio, estimulación (mental pero no sólo) en Géminis. La luz es la mayor metáfora para describir el conocimiento, humano (psique) y divino (logos). Decir ¿lo ves? Es sinónimo de decir ¿te das cuenta?…

La luna llena en Sagitario llega en la última semana del año en que el Sol recorre Géminis, por eso cabe pensar que los temas geminianos lleguen a un punto culmen y, de hecho, Mercurio entra en Géminis, directo, poderosos, Con todo el ímpetu del mundo porque esta vez su movimiento es directo después de su retrogradación.

Por eso esta semana intensifica si cabe el clímax que aporta la luna llena.

Aparte, Venus en Tauro se conjunta al Nodo Norte. Atrae placer, recursos extra. Tenemos acceso a la expansión venusina, la apreciación de la belleza, del amor, el disfrute de la sensualidad, disfrute de la vida.

Marte por su parte, en Aries, motivación, superación de obstáculos, se conjunta con Quirón. Energía, concentración, motivación con capacidad de abrir nuestra mente a nuevas posibilidades. Acceso a principios arquetipales primarios. Tenemos acceso a la flexibilidad mental. Abrir la mente a nuevas posibilidades.

Y acaba la semana con una cuadratura entre Venus y Saturno.

Todo para prepararnos al cambio de estación: nos sumergiremos con mayor facilidad en nuestras fantasías y ensoñaciones, Neptuno hace que nuestra imaginación sea más fluida. Doble filo con Neptuno, depende de la versión que se active en nosotros (la versión alta o la abaja): podríamos decepcionarnos con mayor facilidad, pero también ilusionarnos. El factor velo en los ojos (distorsión) está activado. Por eso atención a aquellas cosas que parezcan demasiado bonitas como para ser verdad. Cuidado con lo que te comprometas o firmes, piénsalo dos veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *