Luna llena en Géminis 30 de noviembre

El mes de noviembre termina tal y como empezó: con una Luna Llena.

Pero de las dos, esta que tendrá lugar a las 10:30h de 30 de noviembre (huso horario de Madrid) trae consigo un potencial extraordinario, ya que viene asociada a un eclipse lunar. Digamos que una Luna Llena con eclipse es energéticamente como una Luna Llena con una dosis extra de potencia, en cuanto a clímax emocional y poder de manifestación.

Los eclipses de Luna, que siempre ocurren en su fase llena (cuando las dos luminarias están opuestas con la Tierra interponiéndose entre ambas), son danzas cósmicas que iluminan aquellas áreas de nuestra vida que necesitan orden, encienden la luz de una estancia donde es necesario hacer una limpia. De repente es como si se encendiera un foco y empezáramos a distinguir con nitidez los contornos de lo viejo y caducado. Tomamos consciencia de aquello que ya no necesitamos que esté en nuestras vidas. Discriminamos mejor.

Para mí, esta Luna Llena eclipsada en Géminis tiene mucho de mudanza, de redecorar nuestras ideas con una especie interiorismo minimal.

Este proceso concreto es posible debido a que la Luna está en el volátil signo de Géminis.

Géminis – Lunes 3 de febrero de 2020: tu regente en tránsito, exalta tu tono intuitivo en el amor | Horóscopos Géminis | Univision

Por favor, permite el libre movimiento interno del caos en tu mente o no se expresará íntegramente el arquetipo geminiano. Si alternas entre la risa y el llanto, será buena señal.

Permite que emerjan todas las emociones, que se expresen todas sus voces, sin reprimir ninguna. Si alguna es dolorosa, asegúrate de garantizarte un espacio interno donde te nutras y te cuides, te hables con amor y ternura, honrando el proceso. Si alguna se alza como completamente nueva y te cuesta identificarte con ella, empieza a comprender que algo que llevabas gestando desde aproximadamente el 22 de mayo, y que estás trayendo a la luz, ha venido para quedarse, y forma parte ya de tu nueva esencia. La detonación ha sucedido y no puedes rendirte a la evidencia, nadie mejor que tú para saber en qué zona de tu carta natal, en qué área de tu vida, ha sucedido.

Este mes, acepta y usa el simbolismo de los gemelos (Géminis) para guiarte. Recuerda que simbolizan lo dual, la curiosidad, el perpetuo movimiento, y su medio natural es el Aire. El aire es el vehículo del habla, de la escritura, del pensamiento, del cuerpo mental, por eso es tan importante tener bien presente en esta Luna eclipsada que la (fuerza de) voluntad, es decir, la Magia, reside en la mente, emana de ella, del Verbo, la palabra.

Decreta.

Y algo muy importante, en la mente se producen no solo ideas, sino también imágenes. Luego tenemos la responsabilidad y el poder de “pintar” con la mente la imagen que deseamos ver proyectada. Nuestra mente tiene el poder de concebir ideas, las ideas con voluntad se convierten en manifestación, y el plano de la manifestación tiene un proceso, hay que seguir por orden diferentes pasos como en una receta, donde tenemos que ir añadiendo ingredientes, es decir, asociando historias, acontecimientos, actos, a cada una de ellas.

Esto es lo que ocurre a tu cuerpo cuando tu cabeza no deja de pensar | El HuffPost Life

Esta Luna Llena en Géminis nos permite dar contenido, entidad y propósito a una elección: aquella que tenga que ver con un contenido vital que esté ubicado entorno a grado 8 del signo de Géminis en nuestra carta natal, lugar donde se produce la Luna Llena en eclipse. La luz de la luminaria nos ayuda a darnos cuenta de que las historias que pasan por nuestra cabeza, que la energía que ponemos en procesos mentales (Géminis) puede ser igual o más estresante que los acontecimientos asociados a ellas.

Por eso esta luna invita a darle las vueltas justas a procesos mentales, a ser eficaz en el trabajo de discernimiento y a evitar los rodeos. Usa el espectro de posibilidades que nos abre Géminis y la capacidad de análisis que te permite esta luna para llegar a una conclusión, para accionar el interruptor de la luz y escribir el final del guión de las historias que te cuentas y que ya no te sirven para crecer. O para agradecer y despedirte de los discursos de aquellas personas que ya no te aportan más que limitaciones.

Campana Y Se Acabó GIF - TocarLaCampana SeAcabo - Discover & Share GIFs

Tendremos disponible la espontaneidad, la energía flexible del cambio, tendremos más oportunidades de compartir nuestros sentimientos con los demás. Esto es extensible a cierta facilidad para comunicarnos con fluidez sobre algo que deseamos que tenga visibilidad.

Ámbitos: aprendizaje o aplicación de nuevos conocimientos o establecer nuevos contactos, contactos entre hermanos, primos, activación de relaciones vinculares con personas con las que nos relacionamos a diario de forma casi accidental o instrumental, sin compromiso o ligazón profunda, sino más bien puntual, aunque de trato más o menos frecuente (yo suelo poner de ejemplo personas tipo, el panadero, la vecina, el casero…).

Hay un ingrediente a tener en cuenta: cualquiera que sea la conclusión o el movimiento que traiga esta luna, prestemos atención a los detalles, porque a las horas de ocurrir esta lunación, se creará un aspecto tenso con Neptuno (nebulosa, idealización) por eso: alerta serena y tengamos paciencia, sobre todo con nosotr@s mism@s. Un truco puede ser simplificar la narrativa con la que nos hablamos estos días, no llenarla de términos épicos, heróicos, grandilocuentes, ni usemos los absolutos del tipo “todo-nada-siempre-nunca”.

Y si esta Luna Llena en Géminis hablara: “Tu mente puede ser parte de la solución, no siempre es el problema. Hay otro corazón en el cerebro (al igual que en el estómago). Escucha a todos tus corazones”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *