Luna llena18 de marzo: orden, reformas

La próxima luna llena es en Virgo de este 18 de marzo, a las puertas del equinoccio de primavera. En un contexto energético de desmorone a nuestro alrededor, esta luna nos apoya a limpiar el escombro. Nos invita a dejar de observar el desastre, y girarnos para poder vislumbrar el puente que nos conducirá a otro paraje.  En meditación, me ha venido esta imagen del Rider Waite como símbolo de esta luna. Digamos que el luto, el duelo, la pérdida o el lamento, es una mera capa de nuestro ser, no nuestro ser. Capa como estadio, fase, ciclo. Como la de las cebollas y como la del personaje del 5 de copas. La capa es de quita y pon.

Toca quitarla.

 

 

El lado derecho de la carta, el puente que nos permite cruzar las aguas, es para mí esta luna en Virgo en el umbral del equinoccio de Primavera. invita a organizar nuestro caos, a aclarar lo que queremos y a eliminar lo que está en el camino estorbando: una especie de limpieza, clasificación, de arreglos, de cambios en rutinas o costumbres, de liberaciones (mentales, principalmente ya que el regente de Virgo es Mercurio), y modificaciones sobre costumbres, opiniones o rutinas personales más o menos arraigadas.

Tenemos energía disponible para encontrar una nueva forma, nuevos recursos o ideas para ser organizados y responsables. Con las lunas trabajamos en varios planos temporales, recordemos
Por un lado inician un ciclo que copmpleta la fase lunar correspondiente (14 días), es decir, en este caso desde luna llena a luna nueva.

Otro de 28 días.. hasta la próxima luna llena.

Y por último, con manifestaciones a mayor escala, inician un ciclo de 6 meses.

La palabra de esta lunación es: mejorar y ganar claridad mediante la potencia de la discriminación (en el sentido de ponderar y aclarar o clasificar). Haz balance entorno al 1 de abril (pr´óxima luna nueva), al 16 de abril (próxima luna llena) y al 10 de septiembre (luna nueva en el mismo signo donde ahora tendrá lugar la luna llena, Virgo).

Los detalles de nuestro entorno nos darán las claves y pistas de la esfera de nuestra vida donde hemos de poner el énfasis y el orden en esta lunación. como siempre, dos factores que dan información:

*Las sincronías, serendipias o «casualidades»

*Cualquier signo de sufrimiento, ansiedad, frustración…

Esta es la típica lunación que puede hacer que cambies de opinión sobre una persona o situación por ejemplo tras 10 años de relación o costumbre. Así, como de repente. Pero nada de repentino, se viene fraguando desde hace tiempo.

Si no sabes como cortar el hilo, hazte la pregunta este viernes. La clave es hacértela con total sinceridad, hablarte y preguntarte con sinceridad. Haz una reflexión serena y objetiva en la noche del 18 de marzo, en la hora mercurial (es decir, en España, te recomiendo a las 22hs).

Comienza con una pregunta:

«¿Qué harías si no tuvieras miedo?»

Y a partir de ahí sigue tú, y confía en tu intuición, tu imaginación y tu creatividad, úsala de una manera práctica y enfocada durante esta luna llena.

Te dará información sobre lo que necesitas hacer para dar tu próximo paso.

Lo celebraremos juntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *