Luna nueva 16 de octubre

Luna Nueva 16 de Octubre

Día desafiante en términos de diplomacia entre colaboradores, compañeros, pareja, en la carta de esta luna se dan acontecimientos en relaciones que necesitan ser reguladas.

Entre el olimpo del post rock de GYBE! con Lift Your Skinny Fists Like Antennas to Heaven – Depósito Sonoro

Esta Luna  a 23º de Libra se opone a Marte retro.

De ahí vienen parte de los retos para las próximas dos semanas. La energía proviene de Marte (acción, reacción), que se encuentra entre Quirón (salud) y Lilith (lo escondido) creando desequilibrio a esta luna. El fin no justifica los medios.

¿Qué podemos notar?

Puede que queramos armonizar un ambiente que se ha tensado, o decidir si nos involucramos en una relación con alguien, algo tiende a ir demasiado rápido, porque la velocidad la aporta Marte en Aries y como está retro es una energía difícil, no es tan directa y certero como desearía y deberíamos evitar caer en posturas erróneas o tomar decisiones equivocadas. Lilith tienta a reaccionar en base a cosas que imaginamos o creemos sentir pero que no necesariamente se corresponden con la realidad. Cuidado con apresurarse a tomar direcciones, decisiones, hacer o decir cosas.

Esta Luna se cuadra a la triple conjunción Júpiter (entusiasmo, disposición feliz, oportunidades), Saturno (limitaciones, frustraciones, escepticismo frente a alcanzar esas cualidades) y Plutón (regeneración, muerte de algo). Persiste el clima de transformación, de saber que hay algo que pide regeneración después de una profunda crisis y que cualquier desvío de la trayectoria puede pagarse caro llegados a este momento vital. ¿Cómo tomar la decisión correcta respecto a dónde edificar la nueva estructura que me va a sostener?

A new moon in a purple sky, with weeping willow branches. The Netherlands

La Luna Nueva del 16 de octubre no emite luz, es un receptáculo de toda esta intensísima energía existente en la semana más energética del año. Esta luna recibe varias tensiones, en este inicio de ciclo va a costar negociar. Sobre todo porque ocurre en Libra, pero muy a finales, y a las pocas horas ya empezará a recorrer Escorpio. Con lo cual, la intensidad va a estar garantizada.

La Luna es un astro que oscila, pendula entre la luz y la oscuridad emocional. Si estamos en una situación en la que no sabemos decidirnos, si no sentimos la luz, la claridad suficiente, aumentará la sensación de que no somos capaces de tomar la decisión, estaremos en una situación incómoda de incertidumbre, puede que nos veamos en la situación de tener que defender nuestros intereses de forma más vehemente cayendo en la debilidad de proyectar en exceso nuestra realidad en los demás.

Hay lunas y lunas, y en esta aprenderemos, quizás con incertidumbre o incomodidad, a doblar una importante esquina de nuestras vidas. Siempre esto es para bien.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *