Mercurio retrógrado en Escorpio 15 de octubre. Algunas recomendaciones

Jueves 15 de octubre de 2020. Querido diario: queda inaugurado el trepidante fin de temporada del año.

Mercurio se ha echado a retrogradar hoy en el signo de Escorpio al mismo tiempo que Marte sigue haciendo lo propio en Aries desde el 10 de octubre. Mercurio retrograda en un signo co-regido por Marte. Hay conexión entre ambos eventos.

Es curioso que, justo cuando a principios de otoño los planetas más lentos han comenzado a tornar directas sus órbitas después de pasarse meses retrogradando, sean ahora los pequeños del zodiaco (los planetas más rápidos, los personales), los que comienzan a retrogradar. Se han turnado.

Este relevo de retrogradaciones (primero retrogradan los sociales y transpersonales, y ahora los rápidos, los personales) tiene una traducción muy clara en cuanto a la energía desplegada: los meses de retrogradación de los planetas lentos durante el verano han sido como un parón a nivel de manifestación, para trabajar más por dentro de la psique. En el periodo estival, en lugar de impulsarnos a plasmar en el exterior, los planetas lentos han propiciado un clima de aparente inercia, un movimiento no visible en el exterior, pero bullendo adentro evaluando planes y estrategias a largo plazo, revisando los pasos dados en este catárquico año en lo que respecta a cambios a gran escala en nuestras vidas. Un periodo de ajuste aparentemente imperceptible desde fuera, pero moviendo mucha energía en el interior. Hemos estado de evaluación.

Hay una fecha clave que seguro que te dará información para identificar tus propios eventos: cuando Júpiter se puso directo el pasado 14 de septiembre, este planeta inauguró una temporada de visibilidad exterior a los cambios. Entorno a ese día entraron en juego el optimismo, el viaje o y la determinación para materializar y anclar cosas importantes. Y, tratándose de Júpiter, lo que comenzó a manifestarse, a tomar cuerpo, a movilizarse en nuestras vidas tiene que ver con lo que suponen para nosotros grandes verdades. Algo importante en lo que hemos puesto nuestra fe e ilusión, y que tienen la particularidad de que nos convertirá en maestras. Ese es Júpiter. Un salto de fe y un cambio de rol. Una gran expansión de conciencia.

Estos planetas lentos, decíamos, han ido retomando el movimiento directo en las últimas semanas (salvo Urano y Neptuno que lo irán haciendo gradualmente) de esta manera (saca tu diario para identificar las claves de tus propios procesos):

  • Júpiter a mediados de septiembre.
  • Saturno y su potencial de consolidación y cimientos, entró directo el 30 de septiembre.
  • El transformador Plutón, el pasado 5 de octubre.

Todos ellos han terminado su energía preparatoria y están en la parrilla de salida de aquello que cobra impulso para ser manifestado.

Planeta Mercurio: características, tamaño, temperatura y curiosidades
Mercurio

Son ahora los planetas personales (Mercurio -ideas, comunicación, viajes, estudios- y Marte -poner planes en acción, ejercer la voluntad con determinación, ir en pos de lo que nos apasiona-), los que retrogradan, los que se afanan en leer la letra pequeña de nuestros grandes planes.

Con Mercurio retrógrado desde hoy en Escorpio, no vamos a tener miedo de entrar a fondo en el análisis de los aspectos potencialmente oscuros, dolorosos o difíciles de las decisiones que estamos abordando en nuestras vidas. Es como si tuviéramos facilidad para mirar de frente (afrontar) lo que hasta ahora habíamos tapado.

Mercurio retrogradará los primeros grados de Escorpio. Mientras retrograde en Escorpio estará activando temas como secretos o en su energía baja mentiras, sentimientos como la culpa o la vergüenza, o la sensación de desarraigo. La polaridad del poder y la sumisión, la confianza y la traición, el drama, la pasión. Hay forma de llevar todo esto a una mejor versión.

Veamos algunas recomendaciones del 15 al 27 de octubre:

  • La principal, una dosis brutal de honestidad y verdad.
  • Un extra de paciencia, amor y flexibilidad en todo lo que involucre comunicaciones habladas o escritas. También aplica a cómo nos comunicamos con nosotros mismos. No temas si aparecen tabúes.
  • Cuenta con factores que puedan incrementar cierta sensación de ansiedad. Recuerda que son sensaciones pasajeras y que, debido al altísimo voltaje con el que se está expresando Marte en Aries esta temporada -ver este artículo- puedes reconvertir esta energía ansiosa en un despliegue espontáneo (sin planificar ni prever) y súper potente de energía creativa. En especial durante la fecha cuando Mercurio retro se oponga a Urano (martes 20 de octubre). Si tienes que pegarte un maratón para darle impulso a algún proyecto (profesional o vital) que ha estado atascado, hoy es probable que sientas un flujo enorme de energía para moverlo.

El 27 de octubre, Mercurio retrogradando empieza a recorrer los últimos grados de Libra. Al cambiar de signo, hay un cambio importante de energía:

Libra rige las relaciones horizontales, los acuerdos con los otros. Por eso con Mercurio retrogradando allí, los malentendidos, los cambios de planes o ideas pueden resultar especialmente frustrantes y posicionarnos con incomodidad frente a compañeros, pareja, aquellas personas con las que nos vincule una relación del tipo contractual o donde hay una serie de derechos y obligaciones que cumplir.

Al influir Marte retro en la propia retrogradación de Mercurio en esta ocasión, la asertividad con la que quizás reaccionemos para resistirnos a esos cambios de planes puede convertirse con facilidad en agresividad en relaciones. Para defender nuestras ideas, cuidado con no recurrir a imponerlas, porque puede incendiar situaciones.

 

Covid-19. Guía de riesgos y recomendaciones en ciberseguridad - Think Big Empresas

Algunas recomendaciones del 27 de octubre al 4 de noviembre.

  • La principal es subir el nivel de tolerancia a la frustración. Deja que pase.
  • Al cambiar nuestro foco hacia el ámbito de las relaciones, muy probablemente se revisen O que antiguas alianzas necesiten alcanzar un nuevo punto de equilibrio.
  • Viniendo de Escorpio este Mercurio, si percibes en este periodo introspectivo que te obsesiona el tema autenticidad en relaciones, recuerda que esta ha de estar basada en la confianza y la admiración, de otro modo lo que está en juego es satisfacer el deseo de mantener todo bajo control. No estemos inquisitivos, porque Al volver a escorpio y ponerse directo, Mercurio va a dar un gran poder de influencia a la palabra, pudiera ser además, por la aparición de secretos propios o de alguien.
  • Ábrete a las nuevas noticias, nuevos descubrimientos o acontecimientos y mantente flexible, porque vamos a tener que revisar acuerdos de todo tipo. Lo bueno es que la palabra, a partir del 4 de noviembre, nos ayudará a lo grande. Será volcánica porque habrá cambiado tu percepción de ciertos vínculos.

La Luna Nueva en Libra de mañana hace su parte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *