Qué es Mediocielo.es (2)

Continuación de Qué es Medio Cielo (parte I)

A modo de metáfora, en Medio Cielo me gustaría dejar clara que la Astrología no es ninguna feria y que los astrólogos profesionales no venden «crecepelos», a pesar del intrusismo existente, como en todos los ámbitos profesionales. Por el contrario, desde mi óptica la Astrología no es esoterismo o pura moda new age, sino ley matemática, una dinámica permanente de sincronicidad, anticipatoria y retrospectiva al mismo tiempo. Una potente herramienta de autoconocimiento y de conocimiento del entorno, de las Leyes Naturales y sus ciclos.

orbes
Astronomía medieval

Una especie de «cosmobiología» en el sentido de que la Astrología permite dilucidar la correlación entre Cosmos y Bios, entre un Todo universal y lo Universal que existe en todas las cosas.

Con un lenguaje específico, traduce e interpreta estas relaciones mediante el símbolo, el arquetipo, para su plena comprensión. Por eso revisitamos este saber ancestral para aplicarlo a la sociedad moderna depurándolo de supercherías o «charlatanería». Defiendo a cuchillo un tipo de saber y un estilo de vida que conecta puramente con la intuición y la visión periférica. Simplemente enfoco este saber tradicional bajo una nueva luz contemporánea para liberarla de los clichés y cierto oscurantismo que la ha venido desvirtuando de modo que, una vez conozcas y te familiarices con los recursos que te ofrece, te pueda servir como canal de autoconocimiento y crecimiento personal en la misma línea que lo pueden hacer el yoga, la meditación, la filosofía, la psicología o la expresión artística, por ejemplo.

Empoderamiento (palabritagenuino, si utilizamos un concepto actual. Más aún, puede llegar a ser el recurso de coaching más íntegro y personal que puedes hallar, labrado por ti mismo/a cada vez que integras cada experiencia vital toda vez que comprendes las energías que entran en juego. Ser el mejor mentor de ti mismo/a es posible, aunque laborioso. Sin duda apasionante a cada paso. Conócete y libérate. Lo dicho, te hablo de un salir a la luz. Abrir tu mente y dejarte sorprender. Por eso Medio Cielo es también sinónimo de dignificación y creatividad. Acción en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *