Temporada de eclipses: abril, mayo 2022

El eclipse en plenos mayos. Tanto si estás en pleno proceso de vuelta a tus valores como si has perdido el rumbo o la alineación de tu vida con respecto a los nuevos valores que has descubierto post 2020, este eclipse de sol del 30 de abril, activando el eje tauro escorpio, porta una corrección de rumbo, una noticia repentina que no esperábamos o una circunstancia que vemos como una pérdida o un sacrificio (en el momento de la lunación hay 4 planetas en Piscis). Los desafíos que podamos sentir son sólo un instante de apagón.

Luna nueva oscura, mística, con eclipse parcial de sol, es decir, luna oscura conjunta a un sol oscuro, y conjuntos ambos a Urano: viene un cambio de conciencia que nos empujará a la autenticidad.

(c) Cameron Gray Artwork

Algunas ideas claras:

No resistirse al cambio.

Pero no al cambio que viene (es decir al cambio que está por venir), sino al cambio que ya ha sido codificado en nosotros. Puede que experimentes fugaces idas y venidas sobre algún tema que te remueve por dentro. Pero ofréceselo a la sombra como comida: el eclipse de sol en Tauro con la Luna nueva conjunta a Urano es el certificado de autenticidad de que ya acabó el tiempo de luchar contra vocecitas ambivalentes en nuestra cabeza, o de que terminó el tiempo de repetirse mantras mecánicos llenos de aparente positividad y empoderamiento newageano. No creas que con decir “no pasa nada” estás fluyendo. Fluir es otra cosa, soltar es otra cosa, es haber trascendido la polaridad de la duda. Aceptar no es resignarse. Mucho menos rendirse.

Urano lanza un rayo en el cuarto oscuro de nuestra identidad y propósito (Sol) y nuestro mundo emocional y apegos (Luna). No soy ni siento. Ese lugar del zodiaco donde se encuentran las luminarias en los maios (30 abril – 1 de mayo) -grado 10º de Tauro- está oscurecido por un cuerpo denso.  Irrumpe el relámpago uraniano iluminándolo todo por segundos, buen eclipse.

Cartel editado de un concierto de Severine Beata.

La ley del silencio.

Buen eclipse y días posteriores con la semana de la Luna nueva para decodifica los sentimientos que te provocan los hechos o personas que influyen o han influido emocionalmente en tu cuerpo.

Cuerpo.

No hay nada más espiritual que el propio cuerpo, es el vehículo de conexión de cuanto se manifiesta. El motor está en la mente. La voluntad (es decir, la Magia) en el espíritu. Pero tanto el espíritu como el alma con sus núcleos volitivos (es decir, mágicos), aterrizan en el cuerpo.

Observa cómo se abren las puertas

La probabilidad de que se nos abra un nuevo camino u oportunidad es alta. Por lo tanto, será útil para nosotros permanecer en un estado de alerta, consciente y observar qué puertas se abren, qué comunicaciones suceden e incluso qué contactos aparecen. Es probable que haya revelaciones repentinas y oportunidades inesperadas, así que este eclipse trae umbrales.

La soledad del corredor de fondo.

Dada la energía de sombra presente en este eclipse parcial de sol (30 de abril) es recomendable introspección y espacio propio. Poner la atención en uno es llevar energía a uno, es dirigirla hacia un lugar. Buena idea para que el eclipse lunar total que tendrá lugar el 16 de mayo (Luna llena en el drenante escorpio) nos aporte las consignas correctas a seguir tras haber madurado estos quince días. Esta guía está más allá de nuestro control, opera a un nivel cósmico. Nos espera algo nunca experimentado antes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *