Venus en Capricornio para rato

Venus ha entrado en el signo de Capricornio el pasado 6 de noviembre, aún con la energía de la luna nueva en escorpio de principios de mes.

Normalmente el planeta que personifica el arquetipo deseo y las verdaderas pasiones, o los sueños más anhelados, más húmedos en el sentido de portadores de fertilidad (Venus rige a Tauro) y de vínculos equilibrados (también rige a Libra) pasa entorno a un mes en cada signo.

Pero en esta ocasión Venus pasará 4 meses largos en el signo de la Cabra.

El motivo es que el astro entró en Capricornio el pasado 6 de noviembre, y el 19 de diciembre, una vez recorrido casi todo el signo, frena a 26º 29´ de Capricornio para dar vuelta y comenzar su retrogradación.

Venus retrógrado volverá a iniciar su movimiento directo el 29 de enero a 11º de Capricornio, y volverá a andar sus pasos, pero esta vez al derecho y para terminar su recorrido por el signo. Venus abandona Capricornio el 7 de marzo para entrar al visionario acuario.

Es decir, del 6 de noviembre de 2021 al 7 de marzo de 2022, Venus estará haciendo un máster en coherencia.

Este sería un buen programa de estudios:

Tema 1: Versión baja vs versión alta de Venus en capricornio: la mujer de hielo vs la mujer ley.

Tema 2: Estrategias para llegar a mis sueños.

Tema 3: DAFO de mi intimidad. Debilidades y Fortalezas de quién soy cuando nadie me ve.

Tema 4: Atracción y manifestación: grado de compromiso con mi valor personal.

Programa de estudios de Venus en Capricornio.

No por estar en Capricornio, Venus implica esfuerzo. No es trabajo a pico y pala. Capricornio es signo cardinal de tierra y está regido por Saturno, de acuerdo: frialdad y sequedad, pero no olvidemos que es signo femenino, luego receptivo.

Por eso Venus en Capricornio, no está ni exilio ni en caída. Es cooperadora necesaria para hacer un parón en el flujo de emanar afectos y deseos, y tomarse el tiempo de introspectarlos. Venus trabaja en niveles sutiles, no es el deseo de marte que va a por lo que desea, Venus atrae aquello que desea.

Por eso para, mira, siente y percibe cuál es tu deseo más genuino en este momento. Venus en Capricornio tiene 4 meses para marcar una estrategia paso a paso para comprometerte con ello. Te dice: sé realista, vayamos al grano.

¿Hay algo que no acaba de manifestarse en tu vida? Venus en Capri te hará preguntarte si realmente te sientes digno de ello y tocará trabajar en el nivel de vibración que emana ese deseo, de manera que percibas con objetividad y asepsia saturnina si está o no alineado con lo que deseas. es decir, si eres íntimamente coherente como para poder con ello. Compórtate como lo que deseas ser. Comprométete con tu valor personal, gestiona la queja, toda queja lleva implícito el mensaje de “no estoy preparado, no me cabe eso que deseo”. Siempre que lo hagas, hazlo con hilaridad. Riéndote, parodiando lo que te molesta. Aparte de desparasitarte, allá donde esté tu Venus natal, sumado al venus por tránsito en Capricornio, lo agradecerá.

Detecta dónde están esos desajustes y entonces los eventos externos (personas, entornos, situaciones) podrán reflejar su verdadero valor para ti. Y estando Capri por medio, ojito que hablamos de un valor a prueba de bombas y del paso del tiempo.

Cuando se ponga directo, Venus promete. Va, a incubar algo grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *