Marte entra en Cáncer y Venus en Tauro: semana del 13 de marzo

El gran tema es «Cierre», pues esta semana se cierra un ciclo, el de Marte transitando por Géminis durante el último medio año.

Muchas veces deseamos cumplir un sueño con tan altas expectativas que a veces nos separamos de la verdadera naturaleza de nuestro deseo, con tal de conseguirlo. Una obcecación de ir a por algo, aunque por el camino nos demos cuenta de que no nos conviene, o de que no podemos alcanzarlo.  Venimos de unos meses donde no estamos claros entre si queremos conquistar un logro u otro. Dificultades para elegir qué queremos, entre alternativas. Cierta confusión. Marte en géminis también puede tratarse de “lo quiero todo”, con sueños a lo grande sobre las expectativas que me permitirán conseguir ese “todo”. Una vez que se ha terminado este ciclo de retrogradación de Marte, es posible ganar claridad sobre lo que se puede y lo que no se puede hacer. Por eso el tema del “Cierre” es: estar claros de nuestra capacidad real. De que no podemos conquistar todo. Tener todo lo que deseamos (Marte) a la vez.

Se trata de la influencia desorientadora de Neptuno y su impacto en Marte … A veces, el deseo puede ser confuso, especialmente cuando obtienes las cosas que pensabas que querías y descubres que todavía, aún a pesar de haberlas consquistado, te sientes insatisfecho. ¿Qué haces en esa situación? ¿Sigues buscando más cosas que puedan satisfacer ese deseo, o das un paso atrás y dejas ir las cosas?

Empieza la semana con el planeta Marte (ímpetu) que se cuadra (aspecto de tensión) a Neptuno (sueños, anhelos). Y Neptuno está conjunto a Mercurio (comunicaciones) y también al Sol (identidad). Es fácil que no estemos claros a la hora de expresarnos o de procesar información, y que esa falta de concreción o esa ambigüedad nos tenga un poco tensos, frustrados o confundidos.

Por otro lado, esta configuración hace que los sueños traigan mucha información. Libreta en la mesilla.

El miércoles, 15 de marzo Neptuno es cazimi hoy en el decanato de Piscis gobernado por Marte, así que este es un día para tomar medidas o activar conclusiones inspiradas en lo vivido el lunes y martes. Deja ir lo que no parece funcionar y muévete en la dirección de tus deseos reales. La luna cambia a fase menguante en el signo de Sagitario, tiempo de conectar con el maestro, la verdad, el optimismo (Sagitario) interior (por menguante, energía que favorece la introspección).
El jueves 16 de marzo es un día de energía muy potente, Neptuno y Mercurio se unen, lo que significa que la energía del cuerpo mental estará velada, obnubilada, confundida, cansada, con dificultades para discernir. Marte se le cuadra con tensión. Marte quiere decidirse, distinguir y actuar, pero Neptuno no le deja.

No es buen día para buscar respuestas o formalizar un trato, es mejor dedicarlo a pasear, relajarse, conectar con algo que nos inspire o dedicarnos a alguna práctica que alimente nuestra espiritualidad, valen conciertos, exposiciones, temas artísticos que te permitan sublimar la energía. Va no nos vale la vaguedad de los planes. Tampoco eso de soñar despiertos. Es la tercera y última ocasión que ocurre este contacto, la primera ocurrió el 12 de octubre y la segunda el 19 de noviembre de 2022. Revisa tu diario y darás con la clave de lo que entrará en proceso proactivo de decisión.
El viernes 17 de marzo Venus entra en Tauro por primera vez sin cuadrarse a Saturno. Los nacidos o con ascendente o con muchos planetas en el signo de Tauro están de enhorabuena: dulzura, belleza, amor, deleite, armonía… venus en Tauro está exaltada, todas las formas en las que se puede encontrar placer, incluido el sexo, pero no sólo, o no primero: buena música, buena comida, ropa cómoda y bonita.

Con la entrada de Mercurio en Aries el sábado ocurre que la inercia del mental, que venía de estar algo dispersa gracias también a Marte en Géminis y la indecisión o no claridad sobre nuestros objetivos o deseos, dice que basta ya. Mercurio ayuda a poner coto a las vaguedades, a las inercias y a aquellas situaciones que hayan exhibido una fuerte carga de idealización.

Es posible que notemos un cambio drástico, súbito o muy enérgico en nuestra forma de discurrir, en nuestra inercia en cuanto a la toma de decisiones, claridad de discernimiento respecto a algo.

Cambia la energía mental y entra decididamente en un proceso de enfoque, concentrado, foco, foco, foco y movimiento.

La energía mental estará dispuesta a ir al fondo de un tema cuando Mercurio conecte con Plutón, Fuerza mental, poder de concentración.

El domingo 19 de marzo es la primera vez que la Luna se une a Saturno en cuanto éste ha entrado en Piscis, por lo que puede ser un buen día para sondear cómo sentimos el nuevo tránsito de Saturno en Piscis y especialmente cómo se siente en el cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *